Servicios Generales
SERVICIO
DESCRIPCIÓN
Control del estado del file system del Sistema Operativo
Cuando ocurren errores o caídas de Windows, el sistema de archivos puede ir acumulando errores que resulten en pérdida de información o que datos de un archivo se interpongan con los de otro, alterando la información de cualquier tipo de archivo: Base de Datos, Hoja de Cálculo, Documentos, etc.
Control Anti-Virus
Se comprueba estado del software Anti-Virus del cliente, verificando actualizaciones de firmas contra virus, Internet Worms, scripts maliciosos, etc. Alternativamente se examina el sistema por posibles infecciones de nuevos virus.
Desinfección de Virus Normal
En caso de que el sistema se haya infectado de algún virus/trojan/worm/script malicioso nuevo o desconocido, se procede a eliminar este proceso del sistema del cliente. Dependiendo del tipo de infección puede requerirse labores de respaldo total de información previo a la ejecución del trabajo, lo que por razones de tiempo aumentaría el valor del mismo.
Desinfección de Virus Avanzada
En casos en que el sistema del cliente se infecte de un nuevo tipo de virus que provoque a más de pérdidas de datos, corrupción del sistema de archivos y del sistema operativo, se hace necesaria la reinstalación total del sistema operativo (Windows / Linux / Mac OS / Xenix / Unix / Open Systems) así como aplicaciones, previo al respaldo total de la información vital grabada en el/los medio(s) de información (disco(s) duro(s) o removibles).
Servicio de Instalación y Configuración de Software de Firewalls, Antivirus, AntiSpy

Se refiere a la instalación y configuración del software del cliente ya sean:

·         Firewall o “Pared de Fuego” o “Corta Fuegos”: sistemas diseñados para prevenir el acceso no autorizado a o desde una red privada, en general para intrusos desde el Internet.

·         Antivirus: detectores de programas y rutinas maliciosas que aíslen el acceso de virus en el sistema del cliente.

·         AntiSpy: programas diseñados para detectar y aislar a rutinas consideradas de “espionaje” que generalmente detectan hábitos de uso de Internet, pero también existen los que permiten obtener información privilegiada del equipo (cuentas, claves, correos, etc.)

Servicio de Actualización Completa de Windows, Antivirus, Firewall, AntiSpy, Drivers, Service Packs y parches de seguridad.

Este servicio incluye la actualización completa del Sistema Operativo Windows usando herramientas profesionales como Microsoft Security Analyzer para mantener al día:

  • Actualizaciones de Seguridad de Windows
  • Actualizaciones de Drivers de Hardware y Software
  • Actualizaciones de Service Packs (paquetes completos con correcciones acumuladas, publicados por Microsoft).
  • Actualización de firmas de Virus, firmas de AntiSpy, parches de seguridad a Firewalls (de existir) y/o cambios de configuración para aumento de seguridad en casos de descubrirse Fallos de Seguridad de Windows que puedan bloquearse mediante Firewall.

Antes de aplicar actualizaciones, nos mantenemos en permanente monitoreo de los resultados en Foros de Información, evitando instalar actualizaciones defectuosas o que resultan contraproducentes luego de ser probadas en otros equipos.

Recuperación de Datos Borrados
Si el cliente ha borrado accidentalmente información y desea que se proceda a su recuperación. Para este propósito el cliente debe dejar de trabajar en el equipo de forma inmediata hasta que se acuda y efectúe la recuperación de datos borrados (continuar usando el equipo puede causar que la información que se intente recuperar se pierda por completo o sea reemplazada por información de otro archivo).
Recuperación de Datos de Discos Defectuosos
Cuando el Disco Duro sufre un desperfecto o está a punto de fallar, es necesario recuperar los datos, mientras el daño lo permita, a un nuevo disco duro. De igual forma, si el Disco Duro esta demasiado averiado se emplean todas las técnicas para lograr la recuperación de la mayor cantidad de información posible, axial involucre hasta desarmar el Disco Duro o reemplazar la tarjeta electrónica del mismo.
Reinstalación total de Sistema Operativo y Aplicaciones
Es la tarea de respaldo de información, reformateo total del Disco Duro, reinstalación del Sistema Operativo y Aplicaciones del cliente. Este trabajo demanda de cuidado y tiempo, especialmente por la información del cliente y reconfiguración global del sistema.
Optimización de Windows / Linux / Mac (Sistema Operativo)

Los Sistemas Operativos, especialmente Windows, se instalan con parámetros llamados “defaults” o predeterminados. Muchos de estos parámetros no están acorde con cada equipo. Se emplean técnicas de optimización / actualización para optimizar el acceso del Sistema Operativo en general, logrando:

  • Mayor estabilidad del Sistema Operativo
  • Mejor rendimiento del Sistema Operativo y Aplicaciones
  • Incremento de velocidad de procesos
Optimización de Red / Internet en Sistemas Operativos Windows / Linux / Mac
Al configurar un Sistema Operativo por primera vez (o en casos de configuraciones inadecuadas), se preconfiguran parámetros predeterminados que no son los óptimos de acuerdo al Hardware de Red del equipo, son parámetros de operación general que no aprovechan al máximo las características propias del Hardware. Al optimizar los parámetros de Red del Sistema Operativo logrando el balance de rapidez y estabilidad propios para el equipo.
Chequeo de Hardware vía Software
Usando software profesional, se pueden prevenir daños futuros y/o mal funcionamiento de equipos y/o componentes del mismo, así como se puede detectar otro tipo de eventos como instalación inadecuada de hardware o mala calibración / seteo / configuración, que resulten en bajo rendimiento y poca velocidad del equipo.
Servicios de Consultoría en General
En casos en que el cliente requiera servicios de Consultoría en general, como asistencia en problemas con uso de software (ejemplo: Hojas de Cálculo, Procesadores de palabras, Bases de Datos, Servidores, Estaciones, Terminal Servers, etc.), auditoria de procesos y sistemas, detección y solución de problemas, instalación de servidores físicos y/o virtuales, instalación de servidores en clusters, desbloqueo de servidores y estaciones bloqueados por password, recuperación de claves, etc. Estos eventos se tarifan por hora (mínimo 1 hora) y se clasifican en tipo de atención: Normal, Alta o Crítica.
 

 

 

 

 
 
Dot Net
IR AL BLOG

         
 
Inicio ¿Quiénes somos? Productos Servicios Descargas Contactos Enlaces WebMail Blog
HAGA CLICK PARA REGRESAR AL TOPE DE PAGINA ARRIBA
© 1995-2014 Tecno-Soft / D.S.M.
Todos los Derechos Reservados.
Otras marcas y/o nombres son propiedad de sus respectivos autores.